Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Rally Mobil Pucón podría definir a los aspirantes al título de 2013

Un total de 63 binomios tomarán parte de la sexta fecha del Campeonato RallyMobil “Gran Premio de Pucón”, que se disputará los días 13, 14 y 15 de septiembre sobre una distancia de 400 kilómetros y donde habrá dura lucha por los puntos en la categoría mundialista R3 entre Ingo Hofmann, Tomás Etcheverry y Jorge Martínez Fontena.

FullOutdoor

  Lunes 9 de septiembre 2013 16:29 hrs. 
1RA ETAPA  3RA FECHA RALLY MOBIL CONCEPCION 2013

Compartir en

En esta antepenúltima competencia de la temporada ya se vislumbran los campeones del año, pero ninguno aún está definido, dependiendo las aspiraciones de los resultados de una de las carreras emblemáticas del certamen que se corre sobre caminos compactos y húmedos, pues se prevé lluvia durante toda la semana previa a la prueba, que será una de las más cortas en términos de enlaces (265 kms aproximadamente).

Sin dudas la mayor competencia por el título nacional está centrada en la nueva serie mundialista R3, para autos pura sangre de más de 2.000cc, donde hay cinco aspirantes considerando que el total de puntos que se suman en cada fecha son 29 (falta por disputar un total de 68). Y entre el primero y quinto hay una separación de 37,5, es decir matemáticamente Ingo Hofmann, Tomás Etcheverry, Jorge Martínez Fontena, Ramón Ibarra y Ruy Barbosa tienen posibilidades de coronarse como los primeros campeones de la R3.

Ingo Hofmann (Semameris Rally Team), líder de la serie con 90 puntos, manifestó que: “Pucón es una fecha especial, pues debuté en el RallyMobil el 2011 en la categoría N3 (4º). Sabemos que será una fecha muy complicada, debido a las dificultades de los caminos que mezclan ripio con piedra volcánica, además de curvas, contra curvas y algunos ciegos que obligan a estar con el máximo de concentración para no salirse de la ruta. Iremos por el triunfo”.

A ocho unidades le sigue Tomás Etcheverry (Entel-Sony Xperia), último ganador en la fecha pasada (La Serena), quien en la Región de la Araucanía tendrá como coequipo a Alejandro García Huidobro. Según en el jefe del team y ex piloto de la escudería, Matías Pilasi: “Nuestro objetivo es intentar sumar la mayor cantidad de puntos posibles entre ambos autos en Pucón. Por ello tomamos la decisión de que Alejandro conduzca el Citroën DS3, porque Pucón es una carrera muy conocida y él ya la ha corrido con buenos resultados. Intentamos respaldar las opciones de Tomás con lo mejor de los recursos que tenemos disponibles, y ésta nos parecía la decisión más lógica para esta ocasión”.

Mientras que en tercer lugar, con 80 unidades, se encuentra el penquista Jorge Martínez Fontena, quien intentará recuperar el liderato en los caminos del sur de Chile. “Sabemos que en esta carrera habrá mucho en juego. La categoría está muy competitiva y dado el alto nivel de pilotos que hay, se va a definir por detalles mínimos. El objetivo es recuperar la punta en Pucón. Estamos muy cerca de los pilotos que nos anteceden y vamos a correr por caminos que nos han dado muchas alegrías en el pasado. Esperemos que en esta oportunidad eso se vuelva a repetir y ojalá nos quedemos con el triunfo”.

Más información en FullOutdoor.

Síguenos en