Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

España le empata a Chile en los descuentos y evita triunfo de “la Roja”

La 'Roja', como ha sido la tónica de la 'era Sampaoli', salió a presionar de entrada el juego de los actuales campeones del mundo y con un ritmo vertiginoso, destacando el rendimiento de la zona media entre Vidal, Isla y Pizarro, abrió tempranamente la cuenta.

Diario Uchile

  Martes 10 de septiembre 2013 17:58 hrs. 
SELECCION CHILENA

Compartir en

La selección chilena de fútbol dejó escapar en los descuentos la victoria frente a su similar de España, luego de finalizar 2-2 este martes el compromiso amistoso disputado en el Stade de Geneve, en Suiza.

Cuando el combinado nacional parecía que alcanzaría su primer triunfo en 10 partidos frente al seleccionado número uno en el ranking FIFA, con nueve derrotas y un empate, apareció en los 91′ el ariete Jesús Navas para decretar la paridad final en suelo helvético.

La ‘Roja’, como ha sido la tónica de la ‘era Sampaoli’, salió a presionar de entrada el juego de los actuales campeones del mundo y con un ritmo vertiginoso, destacando el rendimiento de la zona media entre Vidal, Isla y Pizarro, abrió tempranamente la cuenta.

A los 5 minutos el ‘Huaso’ Isla entregó una precisa asistencia a Eduardo Vargas, quien en el área y sólo frente al arquero Víctor Valdés definió de derecha.

Después de 15′ de dominio del ‘Equipo de Todos’, España empezó a encontrarse en el terreno de juego y con el toque que tanto lo caracteriza comenzó a replegar a su rival. Un disparo de Pedro desviado y otro de Xavi, que rebotó en un zaguero chileno, fueron los primeros avisos del conjunto europeo.

Cuando mejor jugaba España casi llega el segundo de Chile, a los 24′. Vidal entregó un buen pase a Isla, quien en cómoda posición prefirió habilitar a Sánchez, cuyo balón no le llegó al tocopillano, en vez de rematar.

España continuaba con el dominio territorial, como del balón, y por eso no extrañó que llegara la paridad en Ginebra. Pedro centró desde la derecha y Roberto Soldado anotó a los 37′ mediante golpe de cabeza.

Luego, los pupilos de Vicente del Bosque estuvieron cerca de ponerse en ventaja. Cesc Fabregas sacó un envío aéreo desde el sector izquierdo que sobrepasó a Claudio Bravo y golpeó en el vertical.

Cuando la ‘Furia Roja’ era mejor en el terreno apareció un jugador que está en estado de gracia: Eduardo Vargas, quien a los 44′ recibió en ventaja, giró ante la marca de un español y definió rasante de zurda. Séptimo gol consecutivo del ex Napoli y Universidad de Chile por Chile.

En el complemento, el combinado nacional y los españoles se repartieron el dominio de la esférica, con mayores imprecisiones que en los primeros 45′, como también escasearon las ocasiones de real peligro en ambos pórticos.

Clave en la baja de dinámica y precisión fue la gran cantidad de cambios realizados, seis en el campeón del mundo y tres en el ‘Equipo de Todos’. Por el conjunto sudamericano ingresaron Francisco Silva, Jean Beausejour y Junior Fernandes.

Lo más claro para Chile en la segunda etapa fue un cabezazo desviado de Alexis Sánchez, tras centro de Eugenio Mena (74′), mientras que España avisó antes de su agónica diana con derechazos cruzados de Jesús Navas (76′) y de Pedro (89′), que encontraron la rápida reacción de Bravo.

Cuando el reloj marcaba el minuto 91, Pedro ingresó por el sector izquierdo y con un puntazo habilitó a Navas, quien apareció en la ‘zona caliente’ para marcar el empate final.

Consignar que la ‘Roja’ enfrentó a España cuatro días después de vencer claramente por 3-0 a Venezuela, en Santiago, resultado que lo dejó tercero en las clasificatorias sudamericanas a la Copa del Mundo de Brasil 2014.

Síguenos en