Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

La música chilena que la dictadura no pudo borrar

Diario Uchile

  Martes 10 de septiembre 2013 16:22 hrs. 
Sin título2

Compartir en

En el marco de la conmemoración por los 40 años del golpe militar, una edición especial del programa Perdidos en el Espacio de Radio Universidad de Chile recogió la historia de músicos vinculados con la Nueva Canción Chilena y el canto social en el exilio, como Patricio Castillo, Francisco Roca y Mario Carvajal.

El programa consistió en una colaboración con el podcast Perspectivas de la Nueva Canción Chilena, que desarrolla desde Francia el chileno Luis Briceño, en el cual se muestran discos descatalogados y rarezas de la música popular chilena.

El programa incluye entrevistas con los protagonistas y revisión a discos y canciones relacionadas con su historia. La parte final está dedicada al grupo Índice de Desempleo, que tocó durante los últimos años de la dictadura en el circuito punk santiaguino.

El programa fue emitido en la noche del lunes 9 y se repite este martes 10 a las 22 horas a través de Radio Universidad de Chile. También se puede escuchar y descargar desde el sitio oficial de Perdidos en el Espacio.

Síguenos en