Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Barricadas en distintos puntos de Santiago alteran tránsito vehicular

Desórdenes menores se registraron en algunas comunas de la capital, durante la noche del Once de Septiembre. Carabineros realizó un positivo balance, misma postura del ministro de Interior, Andrés Chadwick. Cuatro colegios fueron tomados durante la madrugada, en señal de protesta.

Diario Uchile

  Miércoles 11 de septiembre 2013 9:27 hrs. 
Andrés-Chadwick

Compartir en

El ministro de Interior, Andrés Chadwick, declaró a primera hora que “el balance ha sido muy positivo en relación a lo que se esperaba”, quien señaló que los intentos de barricada en avenidas Bilbao e Independencia, las cuales fueron controladas por personal policial.

En la intersección de calle Carrión con avenida Independencia hay barricadas durante esta mañana, también en esta avenida un poco más al norte, con calle Santos Dumont . En Providencia, esta acción cortó el tránsito en Antonio Varas con calle Puyehue. En avenida La Florida con Walker Martínez también está cortado el tránsito por esta acción, también en calle Colombia con Perpetua Freire, pero en este punto el tránsito está restablecido.

El gobernador de la provincia del Maipo, Cristián Saavedra, declaró que “hemos tenido algunas barricadas en el eje Padre Hurtado, en Avenida Colón con Carelmapu, como ha sido la tónica en los últimos años”.

Cuatro colegios fueron tomados durante la noche del 11 de septiembre, estos son el Liceo Amunátegui, Dario Salas, Juan Gómez Millas y el Colegio Latinoamericano de Integración de Providencia.

Síguenos en