Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Intervención artística iluminará las huellas de bala que quedaron en el barrio cívico

El próximo viernes 27, 138 personas señalarán con punteros láser los rastros de disparos que permanecen en los edificios ubicados en el Paseo Bulnes, la Alameda y otras calles aledañas.

Diario Uchile

  Miércoles 11 de septiembre 2013 14:47 hrs. 
Sin título

Compartir en

Este viernes 27, 138 personas realizarán un acto de homenaje a las víctimas del golpe militar de una manera particular: indicarán con punteros láser las 138 huellas de bala que permanecen en los edificios del barrio cívico, en las cercanías del Paseo Bulnes.

De acuerdo a los organizadores, los rastros del ataque a La Moneda persisten en el paseo Bulnes y  también existían en los edificios cercanos a La Moneda, la Plaza de la Constitución, la Alameda y calle Nataniel Cox. Las huellas han sido borradas a medida que pasa el tiempo y han desaparecido  bajo el estuco y las continuas capas de pintura, sin que exista resguardo de su existencia.

“Al desconocer su existencia, un trozo de historia deja de tener importancia para las futuras generaciones, pierden su valor memorial y con ello un pedazo de tiempo que nos construye, independiente del valor moral que le otorguemos a esa huellas”, indican los organizadores por medio de un comunicado.

La intervención pretende ser una analogía de las tradicionales velatones que se realizan en esta fecha y “un ejercicio para ahondar en la reflexión y el recuerdo colectivo, señalando una realidad que debemos recordar, para que hechos de este tipo no vuelvan a suceder”.

Diapositiva1

La acción se desarrollará desde las 20 horas del próximo viernes 27 entre las calles Padre Alonso Ovalle y Tarapacá.

Más información en el sitio Paseo Bulnes Intervenido.

Síguenos en