Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Universidad de Chile realiza acto conmemorativo por 40 años del Golpe

“Con Chile y la Universidad en el corazón”, se titula el acto solemne que este mediodía realizará la Universidad de Chile, a propósito de los 40 años del Golpe Militar. Piezas musicales, discursos y una placa en el patio Domeyko se contemplan en esta jornada.

Juan San Cristóbal

  Miércoles 11 de septiembre 2013 9:42 hrs. 
Casa Central

Compartir en

A las 12 horas, en la Casa Central de la Universidad de Chile, se llevará a cabo el acto solemne “Con Chile y la Universidad en el corazón”, encabezado por el Rector Víctor Pérez Vera, donde se conmemora los 40 años del Golpe de Estado de 1973.

La Orquesta Sinfónica de Chile interpretará “Raíces de la Ira” de Fernando García, obra homenaje a Víctor Jara. Por su parte, la Camerata Vocal también incluye piezas del desaparecido cantautor durante su interpretación en este acto.

También se contemplan discursos del Rector Víctor Pérez, el presidente de la Federación de Estudiantes, Andrés Fielbaum, y el profesor Humberto Gianini, Premio Nacional de Humanidades. Además, alocuciones de representantes del Senado Universitario, de la Asociación de Académicos y también de la Federación de Funcionarios de la Universidad de Chile. Al cierre, se descubrirá una placa conmemorativa, instalada en el Patio Domeyko de la Casa de Bello.

La institución recuerda y reconoce –a través de un inserto en la prensa- a sus profesores, funcionarios, egresados y estudiantes de la Universidad de Chile, que sufrieron la violación a los derechos humanos desde 1973, hasta 1990.

Síguenos en