Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Galería itinerante de arte contemporáneo se instala en La Granja

La galería Sala de Carga permanecerá abierta hasta el 25 de septiembre en el Espacio Matta, con trabajos de los artistas Valentina Arellano, Enrique Flores, Nemesio Orellana, Cristián Kirby y Alexis Llerena.

Diario Uchile

  Jueves 12 de septiembre 2013 15:26 hrs. 
La Granja portada

Compartir en

Con obras de Valentina Arellano, Enrique Flores, Nemesio Orellana, Cristián Kirby y Alexis Llerena, a las 19 horas de este jueves 12 se dará inicio a la segunda exposición de la itinerancia 2013 de la galería de arte contemporáneo Sala de Carga, bajo el título Límite y Territorio – Público.

La exposición se desarrollará en el Espacio Matta, ubicado en Santa Rosa 9014, comuna de La Granja.

Los trabajos, que se exhibirán hasta el 25 de septiembre, contemplan diversos formatos, entre ellos, video, intervención de objetos cotidianos como choapinos, guías de teléfonos, instalaciones que desafían la estructura del container e incluso partes de automóviles. Todo, en consonancia con una propuesta curatorial que invitó a los y las artistas a pensar lo público en vinculación con el límite y el territorio.

Joselyne Contreras, directora de la galería, explicó que se entiende lo público “desde reconfiguraciones que se salen de la normativa moderna para moverse hacia visiones cotidianas ligadas a la memoria, memoria de una historia de la vida diaria que no se observa pero está, de una vigilancia que pasa desapercibida pero está y de una presencia humana que se numeriza pero está más allá de la cifra”.

Nemesio Orellana

Nemesio Orellana

Enrique Flores

Enrique Flores

Cristian Kirby

Cristián Kirby

Alexis Llerena

Alexis Llerena

La exposición Límite y Territorio – Público, que cuenta con el auspicio de la Corporación Cultural La Granja, estará abierta hasta el 25 de septiembre, entre las 10 y las 14 horas y entre las 15 y 19 horas. Además, contará con un servicio de visitas mediadas para establecimientos educacionales y organizaciones. El acceso es gratuito.

La galería itinerante ya había presentado una exposición en La Florida y en los próximos meses llegará a Santiago, Recoleta, Huechuraba y Providencia.

Más información en el sitio de Sala de Carga.

Síguenos en