Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Chile pierde sus dos primeros puntos en Copa Davis

Las derrotas de Paul Capdeville y Christian Garín ponen al combinado nacional en un complejo escenario, a sólo un punto de caer a la tercera división del tenis mundial.

Juan San Cristóbal

  Viernes 13 de septiembre 2013 20:24 hrs. 
garin

Compartir en

El equipo chileno en Copa Davis enfrenta un difícil momento ante República Dominicana, luego de la primera jornada donde los locales se quedaron con dos victorias. Con ello, Chile está a sólo un punto de definir la serie, y una derrota mañana en el dobles significa que nuestro país baje a la tercera división del tenis mundial.

A primera hora, Paul Capdeville cayó ante José Hernández, un marcador de 6-4, 7-6 y 7-5 que suena reñido, pero el chileno nunca estuvo cómodo en la cancha. Hernández mostró un juego concentrado y en ataque, sin que Capdeville encontrara su ritmo, con varios errores no forzados.

Con esta derrota, República Dominicana se queda con el primer punto, y toda la presión se traspasa a Christián Garín, la llamada “joven promesa del tenis chileno”, sin que fuera la intención del equipo que disputara el segundo punto por la tensión en el juego.

Justamente, Garín mostró un inicio explosivo, pero rápidamente se vio opacado por la implacable respuesta de Víctor Estrella, quien se quedó con el partido con parciales de 7-5, 6-2 y 6-4. Perder juegos claves en el segundo y tercer set bastó para entregar el segundo punto a los dominicanos.

Este sábado, Jorge Aguilar y Nicolás Jarry defenderán a Chile en dobles, con la obligación de ganar para mantener abierta la serie. En caso contrario, Chile bajaría a la Zona II Americana, la tercera división a nivel global, un escenario que no se veía desde 1991, lo que marca el ocaso de una generación dorada para el tenis nacional.

Síguenos en