Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

Culpables de violación a joven india son condenados a muerte

Diario Uchile

  Viernes 13 de septiembre 2013 9:46 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Los cuatro hombres declarados culpables de la violación de una estudiante india de 23 años, quien murió un par de semanas después producto de las múltiples lesiones internas, fueron condenados a muerte por el juez Yogech Khanna.

Al declarar la sentencia, el magistrado dijo que este caso pertenece a “la más rara de las raras categorías” y rechazó todas las solicitudes para una condena menos severa.

La violación de la joven en diciembre de 2012 provocó violentas protestas a nivel nacional y un cambio en la ley sobre violaciones en India.

La condena de muerte tendrá que ser confirmada por la Alta Corte de India, instancia ante la cual los condenados pueden presentar una apelación. También les es posible pedir clemencia al presidente o acudir a la Suprema Corte.

Desde que comenzó el juicio, tanto la familia de la víctima como varios políticos y funcionarios de gobierno pidieron que los sujetos fueran ejecutados. El padre de la joven declaró a la prensa estar “muy satisfecho, porque se hizo justicia a nuestra hija”.

Síguenos en