Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Derrota en dobles propina duro descenso de Chile en Copa Davis

La dupla de Jorge Aguilar y Nicolás Jarry no pudo revertir la serie, perdiendo el dobles y dejando a Chile con un 3-0 abajo, un resultado que deriva en el descenso a la Zona II Americana de Copa Davis.

Diario Uchile

  Sábado 14 de septiembre 2013 17:41 hrs. 
davis

Compartir en

Era una prueba difícil la de hoy en Copa Davis, con un 2-0 abajo que obligaba a la dupla chilena a un triunfo para mantener opciones de ganar la serie. No fue así, Chile perdió en el dobles y con ello baja a la Zona II Americana en Copa Davis.

Jorge Aguilar y Nicolás Jarry salieron a la arcilla, con el precedente del viernes con derrotas de Paul Capdeville y Christian Garín, ambos ante José Hernández y Víctor Estrella, la dupla dominicana que hoy consiguió el tercer punto y la victoria global.

Los parciales de 7-6 (10), 6-4 y 6-4 reflejan una constante de los exponentes chilenos en esta llave ante República Dominicana. El dobles, Garín y Capdeville salieron con todo en el primer set, pero ya en la segunda manga la resistencia fue tenue ante República Dominicana, quienes obtienen un rotundo 3-0 arriba en tres partidos.

Con este resultado, Chile baja a la Zona II Americana en Copa Davis, la tercera división del tenis mundial, grupo que Chile integró en 1991 por última vez.

Síguenos en