Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

A los 71 años fallece músico y comediante Jorge Pedreros

El reconocido actor y músico nacional, falleció en la madrugada producto de una neumonía. Conocido por su participación en el programa humorístico Japenning con Ja, su trabajo se extiende en la composición musical y la amplia influencia en el movimiento Nueva Ola, en la década de los '60. En 2011 recibió el Premio a la Música Nacional.

Juan San Cristóbal

  Sábado 14 de septiembre 2013 9:58 hrs. 
pedreros

Compartir en

El actor, comediante, músico, productor y compositor Jorge Pedreros (71 años), reconocido por su amplia trayectoria en la comedia televisiva, falleció esta madrugada, cerca de las 3.50 horas, producto de una neumonía bifocal grave.

Así lo confirmó el yerno del artista, quien agradeció el apoyo a la familia, quien señaló además que “tenía un daño hepático crónico y el daño cognitivo que sufrió en 2010”. Justamente ese año Pedreros sufrió una crisis hepática, problemas de salud que se incrementaron con el paso del tiempo. Estuvo 114 días hospitalizado, incluso recibió la Unción de los Enfermos, pero fue dado de alta para comenzar su rehabilitación.

El 8 de febrero de este año, Pedreros fue nuevamente internado en la Clínica Dávila, hospitalización que se extendió hasta la madrugada de este sábado, cuando se produce su deceso.

Pedreros ha sido destacado por su aporte a la música en el movimiento “La Nueva Ola”, en la década de los ’60, luego giró hacia la actuación, con un amplio recorrido en el programa humorístico Japenning con Ja, con el famoso personaje “Espinita”.

En 2011, el Presidente Sebastián Piñera le entregó personalmente el Premio a la Música Nacional, mención Música Popular.

Síguenos en