Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Gobierno evalúa sanciones por paro en Registro Civil

Desde La Moneda se estudia endurecer las medidas por el paro, ante el fracaso en las negociaciones entre el ministerio de Justicia y los trabajadores del Registro Civil. El Ejecutivo decidió descontar los días no trabajados de los funcionarios paralizados.

Juan San Cristóbal

  Sábado 14 de septiembre 2013 10:02 hrs. 
la moneda

Compartir en

Luego de un nuevo fracaso en las negociaciones lideradas por el ministerio de Justicia, el Ejecutivo decidió intervenir y anunció –según indica un matutino este sábado- que descontará los días no trabajados de los funcionarios paralizados en el Registro Civil.

Esto amparándose en el artículo 72 del Estatuto Administrativo, que autoriza el descuento salarial en caso de no cumplimiento del horario laboral.

Ayer, representantes de los trabajadores se sentaron a negociar con la ministra de Justicia, Patricia Pérez, pero al cierre de este diálogo, los dirigentes indicaron que sólo se trató de un acercamiento, sin puntos de acuerdo a la vista.

Con ello, desde La Moneda evalúan una postura más radical, de momento en que se extiende el paro en este servicio público. Por contraste, la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), evalúa el modo de adherirse a las movilizaciones.

Síguenos en