Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

Convocan para este sábado nueva manifestación para exigir derecho a voto de chilenos en el extranjero

La acción se enmarca en la campaña “Haz tu Voto Volar”, que es la tercera a nivel mundial por el voto chileno en el extranjero, donde se llama a todas las chilenas y chilenos, tanto en el extranjero como dentro del país a sumarse a la iniciativa.

Diario Uchile

  Martes 17 de septiembre 2013 12:14 hrs. 
afiche

Compartir en

Los chilenos que viven en el exterior convocaron a una nueva manifestación para este sábado 21 de septiembre, con el fin de insistir al Gobierno a que cumpla con la propuesta del Presidente Sebastián Piñera de hacer efectivo el derecho a voto para los compatriotas que residen fuera de Chile.

La acción se enmarca en la campaña “Haz tu Voto Volar”, que es la tercera a nivel mundial por el voto chileno en el extranjero, donde se llama a todas las chilenas y chilenos, tanto en el extranjero como dentro del país a sumarse a la iniciativa subiendo a la página de Facebook  o enviando por e-mail a haztuvotovolar@gmail.com, fotos o videos con el avioncito de papel con la bandera de Chile, símbolo de la campaña.

La manifestación convocada para este sábado 21 de septiembre espera reunir a chilenos en 35 países y en más de 150 ciudades del mundo, y lograr mayor presencia en los medios e impulsar dentro de la agenda política este tema para que sea  discutido con más fuerza.

La última protesta se realizó el 25 de mayo, la que de manera simultánea reunió a chilenos en los cinco continentes, quienes manifestaron con pancartas y banderas en sitios emblemáticos del mundo la necesidad de tener derecho a voto, aunque residan en el extranjero.

Síguenos en