Para este martes se estima que terminen de salir de Santiago la mayoría de los capitalinos que tienen previsto celebrar las Fiestas Patrias fuera de la Región Metropolitana.
En tanto, la titular de Obras Públicas, Loreto Silva, señaló que hasta ayer lunes 327 mil automovilistas habían abandonado la capital, mientras que para hoy se espera que salgan de Santiago unas 200 mil usuarios.
La ministra indicó que una de las carreteras que podría presentar mayor congestión vehicular sería la Ruta 5 Sur, por la que saldrían unos 36 mil automóviles.
Por esto, se planificó habilitar tres pistas hacia el sur, cuya medida que se aplicará según cómo se desarrolle la salida de vehículos.
Además, en la Ruta 68 se aplicará un plan similar que estará implementado entre el enlace Costanera Norte hasta el peaje Lo Prado.
Por su lado, el coronel Víctor Cancino, de la zona metropolitana de Carabineros, señaló que hasta hoy alcanzan a 23 los fallecidos en accidentes de tránsito e indicó que los heridos son 470 en el marco de 673 incidentes registrados.