Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Este martes saldrán unos 200 mil vehículos de la RM y suben a 23 los muertos en accidentes

Una de las carreteras que podría presentar mayor congestión vehicular sería la Ruta 5 Sur, por la que saldrían unos 36 mil automóviles por lo que se implementará el sistema 3x1 en dirección al sur.

Diario Uchile

  Martes 17 de septiembre 2013 9:58 hrs. 
salida autos de santiago

Compartir en

Para este martes se estima que terminen de salir de Santiago la mayoría de los capitalinos que tienen previsto celebrar las Fiestas Patrias fuera de la Región Metropolitana.

En tanto, la titular de Obras Públicas, Loreto Silva, señaló que hasta ayer lunes 327 mil automovilistas habían abandonado la capital, mientras que para hoy se espera que salgan de Santiago unas 200 mil usuarios.

La ministra indicó que una de las carreteras que podría presentar mayor congestión vehicular sería la Ruta 5 Sur, por la que saldrían unos 36 mil automóviles.

Por esto, se planificó habilitar tres pistas hacia el sur, cuya medida que se aplicará según cómo se desarrolle la salida de vehículos.

Además, en la Ruta 68 se aplicará un plan similar que estará implementado entre el enlace Costanera Norte hasta el peaje Lo Prado.

Por su lado, el coronel Víctor Cancino, de la zona metropolitana de Carabineros, señaló que hasta hoy alcanzan a 23 los fallecidos en accidentes de tránsito e indicó que los heridos son 470 en el marco de 673 incidentes registrados.

Síguenos en