Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

No descartan intencionalidad en incendio del Liceo Amunátegui

La jefa comunal, que venía del Te Deum Ecuménico que se celebró en la Catedral Metropolitana, se reunió con personal del Departamento Municipal de Educación (DEM), de emergencias del municipio, Bomberos y Carabineros, a fin de evaluar la magnitud de los daños.

Claudio Medrano

  Miércoles 18 de septiembre 2013 21:44 hrs. 
amunategui

Compartir en

La alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, constató en terreno al mediodía de este miércoles los daños provocados por un incendio que afectó en la mañana a parte de las dependencias del Liceo Amunátegui, hecho del cual no se descarta intencionalidad.

La jefa comunal, que venía del Te Deum Ecuménico que se celebró en la Catedral Metropolitana, se reunió con personal del Departamento Municipal de Educación (DEM), de emergencias del municipio, Bomberos y Carabineros, a fin de evaluar la magnitud de los daños. Para ello, se subió a una escalera telescópica de una de las compañías, tras lo cual ordenó una investigación para determinar el origen del siniestro, no descartándose que éste haya sido intencional, de acuerdo a los informes preliminares.

“Quiero agradecer la labor de bomberos, porque aquí se logró acotar el área del inicio del fuego, que perfectamente pudo haber devorado el edificio completo. Éste es un establecimiento que tiene un módulo antiguo, patrimonial, y que se ocupa como oficinas administrativas, y esa fue la parte más afectada”, explicó la jefa comunal, quien informó que los alumnos, que ahora están de vacaciones de Fiestas Patrias, podrán volver a clases el próximo lunes.

Sobre el origen del fuego, Tohá fue enfática en señalar que “lo preocupante es que los antecedentes que se manejan hasta el momento mostrarían que este es un incendio causado intencionalmente. Deben investigarse los detalles. En estos momentos están las brigadas especializadas tomando las muestras del caso, tomando declaración a los vecinos del entorno, pero los indicadores que tenemos hablan de un incendio intencional”.

“Esto es de suma gravedad. Es tristísimo que en Chile haya gente que quema liceos, y liceos que son emblemáticos para la educación pública chilena. Esto es algo que no se puede permitir”, agregó la alcaldesa, informando que se pondrán los antecedentes a disposición del equipo jurídico de la municipalidad para definir eventuales acciones legales en contra de quienes resulten responsables.

Síguenos en