Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de marzo de 2024


Escritorio

Autoridades informan “Operación Retorno” por 550 mil autos que regresarán a Santiago

Las autoridades trabajan en un plan que evite la congestión vehicular en el regreso de los automóviles durante este fin de semana. Operativo parte el sábado en la mañana.

Diario Uchile

  Jueves 19 de septiembre 2013 17:07 hrs. 
autos regreso a santiago

Compartir en

Autoridades de tránsito cuantificaron que cerca de 552 mil vehículos salieron de la región Metropolitana entre el sábado 14 y el jueves 19 de septiembre, con un peak de 220 mil autos entre martes 17 y miércoles 18 de septiembre.

Con este escenario, Carabineros y el ministerio de Obras Públicas trabaja en lo que se ha llamado “Operación Retorno”, respecto del regreso de estos vehículos a la capital, buscando evitar puntos de congestión durante el próximo fin de semana.

Es por esto que las autoridades han adelantado las medidas especiales de ingreso. La ministra de Obras Públicas, Loreto Silva, informó que “en la Ruta 5 Sur se va a ampliar el sistema 3×1 desde el día sábado a las 9 de la mañana y se extenderá desde las 12 horas, a lo largo de 10 kilómetros, es decir, desde el by pass Rancagua, lo que contribuirá a aliviar los flujos de entrada a Santiago”.

El sistema se ampliará a 4×1 desde la tarde del sábado, en forma intermitente, con 500 funcionarios policiales desplegados por las distintas rutas de acceso a Santiago.

Para mejor coordinación, puede informarse a través de Twitter en las cuentas de Carabineros, ministerio de Obras Públicas, ministerio de Transportes o Conaset.

A continuación, una descripción de “Operación Retorno”
Sábado 21 de septiembre
Ruta 5 Sur: A partir de las 09.00 horas sistema 3×1 en dirección a Santiago, desde el Puente Peuco hasta la Tenencia de Carreteras de Paine. A partir de las 12.00 horas, la medida se extenderá desde el by pass de Rancagua.

Ruta 68: A partir de las 15 horas sistema 4×1 hacia Santiago, desde el enlace Algarrobo hasta el peaje Zapata de forma intermitente.

Domingo 22 de septiembre
Ruta 5 Sur: Sistema 3×1 en dirección hacia Santiago, desde el by pass de Rancagua hasta la Tenencia de Carreteras de Paine durante todo el día.

Ruta 5 Norte: Habrá unidereccionalidad en el Túnel El Melón en dirección hacia Santiago. A partir de las 13:00 horas. Restricción de camiones a partir de las 15 horas entre los kilómetros 74 y 78.

Ruta 68: Sistema 4×1 hacia la capital, desde el enlace Algarrobo hasta el peaje Zapata a partir de las 10 horas. Segregación de 3 a 2 pistas en cuesta Panguiles al llegar al Túnel Lo Prado.

En la Ruta 78: Sistema de 4×0 desde Melipilla hasta Talagante en dirección hacia Santiago. Desvío de tránsito oriente poniente calle de servicio, camino Santa Adriana y ruta antigua, desde el enlace Talgante hasta Melipilla a partir de las 16:00 horas.

Síguenos en