Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Senado en Francia prohíbe los concursos de belleza para niñas

La Cámara alta del Parlamento francés votó abrumadoramente a favor de una propuesta que castiga hasta con dos años de cárcel a quienes organicen certámenes de belleza para las menores de 16 años. La enmienda, que debe ahora ser adoptada por los diputados, busca luchar contra la “hipersexualización” de las niñas.

RFI

  Jueves 19 de septiembre 2013 9:56 hrs. 
Thylane Loubry Blondeau

Compartir en

Por 146 votos contra uno, el Senado francés aprobó el martes una enmienda para ilegalizar los concursos de belleza para niñas menores de 16 años en el marco de una ley más amplia sobre la equidad de sexos.

La propuesta, que ahora debe ser adoptada por la Cámara Baja, prevé castigar a los organizadores de estos certámenes con una pena de hasta dos años de prisión y a una multa de 30.000 euros (40.000 dólares).

La ley contra la hipersexualización de las menores contempla además prohibir la ropa de adultos en tamaño para niñas, como los sujetadores con relleno y los zapatos de taco alto.

“No permitamos que nuestras niñas crean desde una corta edad que solo valen por su apariencia”, dijo la autora del informe y ex ministra de Deportes de Francia, Chantal Jouanno.

Esta iniciativa legislativa llega tras la controversia desatada por un número de la revista Vogue en 2010, donde la modelo Thylane Loubry Blondeau y otras dos niñas posaron con gran cantidad de maquillaje, vestidos ajustados, tacones y joyas costosas.

La revista de moda respondió que sus fotos no hacían más que reflejar fantasía común entre las niñas de vestirse como sus madres.

Síguenos en