Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Muertos en accidentes de tránsito aumentan a 27 en Fiestas Patrias

Carabineros de Chile informó que de las 27 víctimas fatales, siete son conductores y 11 peatones, en los cuales la ingesta de alcohol tuvo relación con los siniestros.

Diario Uchile

  Viernes 20 de septiembre 2013 20:34 hrs. 
salida autos de santiago

Compartir en

El último balance que dio a conocer el coronel Leonidas Venegas, de la Prefectura del Tránsito y Carreteras de Carabineros de Chile, se informa que desde el viernes pasado se han registrado 482 accidentes de vehículos en las carreteras y rutas del país.

Desde el martes se inició un nuevo recuento para compararlo con la misma cantidad de días de las Fiestas Patrias del año pasado, donde hubo 33 personas que murieron en accidentes de tránsito.

El oficial dijo que de las víctimas fatales, 20 ocurrieron en rutas concesionadas y el resto en carreteras.

La autoridad policial detalló que de las 27 víctimas fatales, siete son conductores y 11 peatones, en los cuales la ingesta de alcohol tuvo relación con los siniestros.

El oficial de la policía uniformada también, precisó que se han efectuado 4.500 controles de alcohol, donde el seis por ciento de los conductores han sido positivas y además se han hecho mil controles de velocidad.

En cuanto a las medidas que se adoptarán para el regreso de miles de vehículos a la capital luego del fin de semana largo, el coronel Venegas indicó que se espera que el flujo aumente “entre el viernes en la tarde y el sábado en la mañana”.

Respecto de las recomendaciones, el coronel llamó a los automovilistas a circular con precaución y les recordó que si se ven involucrados en un accidente sin lesionados, “se hagan a un costado de la calzada, se intercambien datos y se dirijan a la comisaría más cercana”, indicó.

Síguenos en