Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Venezuela denuncia que Estados Unidos negó permiso al avión de Presidente Nicolás Maduro

El ministro de Exteriores aclaró, sin embargo, que Venezuela aún espera "que las altas autoridades estadounidenses rectifiquen en el error que están cometiendo sus subalternos" y agregó que el Gobierno venezolano "todavía" da un espacio para tratar el asunto como "un error de subalternos".

Diario Uchile

  Viernes 20 de septiembre 2013 14:04 hrs. 
maduro

Compartir en

El canciller de Venezuela, Elías Jaua, denunció que Estados Unidos negó el permiso para que el avión en el que viajará el Presidente Nicolás Maduro a China sobrevuele su espacio aéreo, específicamente sobre el territorio de Puerto Rico, y dijo que se tomarán “medidas” ante esta “agresión”.

“Hemos recibido la información por parte de autoridades norteamericanas de que se nos ha negado el sobrevuelo por espacio aéreo norteamericano, denunciamos esto como una agresión más del imperialismo norteamericano contra el Gobierno de la república bolivariana”, dijo Jaua.

“Las autoridades chinas no tienen nada que ver, el resto de los permisos de sobrevuelos por Europa, por Asia, están totalmente concedidos y vigentes, solamente tenemos esta dificultad para sobrevolar sobre el territorio, que además, no es de ellos, sobre el territorio puertorriqueño”, informó luego de un acto oficial en Caracas.

El ministro de Exteriores aclaró, sin embargo, que Venezuela aún espera “que las altas autoridades estadounidenses rectifiquen en el error que están cometiendo sus subalternos” y agregó que el Gobierno venezolano “todavía” da un espacio para tratar el asunto como “un error de subalternos”.

El canciller apuntó, además, que “no hay ningún argumento válido para negar este sobrevuelo” y adelantó que el Gobierno venezolano está buscando otras opciones de vuelo pues el viaje a China, pautado para este fin de semana, no se suspenderá.

Insistió en que el viaje a China se dará “por cualquier ruta”, pues “no hay imperio que pueda detener la voluntad del Gobierno bolivariano y chavista de seguir fortaleciendo un mundo pluripolar”.

Maduro anunció esta semana que viajará a China por 12 días y que este fin de semana sostendrá encuentros con su homólogo Xi Jinping para hacer seguimiento a las distintas áreas de cooperación bilateral.

Síguenos en