Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

O’Higgins derribó a la UC y Cobreloa es el nuevo líder del Apertura

El equipo celeste se impuso por 2-1 en San Carlos de Apoquindo y acabó con el invicto cruzado. La punta es de los naranjas, que vencieron 2-0 a Cobresal. En tanto, Colo Colo perdió frente a Palestino.

Diario Uchile

  Sábado 21 de septiembre 2013 22:23 hrs. 
ohiggins_22123

Compartir en

Universidad Católica cayó este sábado por 1-2 frente a O’Higgins como local y cedió el liderato a Cobreloa, que venció por 2-0 a Cobresal, en la octava fecha del torneo de Apertura.

En el cierre de la jornada sabatina, el equipo de Martín Lasarte fue superado y perdió el invicto que ostentaba hace 21 partidos (no perdía desde el 8 de mayo, por la final de Copa Chile frente a la U).

O’Higgins logró una rápida ventaja gracias a dos goles de Luis Pedro Figueroa (17′ y 23′) y pudo tener una victoria más cómoda, porque Enzo Andía se fue expulsado en el minuto 40 por cometer un penal que Pablo Calandria estrelló en un palo. Figueroa también recibió tarjeta roja (67′) y Álvaro Ramos descontó a los ’86, pero los celestes mantuvieron la victoria.

De este modo, O’Higgins sumó 15 puntos y obtuvo un triunfo vital para acercarse al liderato. La UC se queda en la segunda ubicación con 17 unidades y el líder es Cobreloa, que llegó a 18 puntos al derrotar por 2-0 a Cobresal. El elenco naranja ganó con autoridad en el Calvo y Bascuñán de Antofagasta gracias a un doblete de Hugo Droguett (13′ y 84′) y sumó 26 partidos sin derrotas, igualando el récord de 1992.

Más temprano, Colo Colo volvió a mostrar su peor cara al perder por la cuenta mínima frente a Palestino, en el estadio Monumental. El único tanto del encuentro se produjo en el minuto 73, cuando Diego Cháves anotó un tiro penal ante Justo Villar.

De este modo, los albos marchan decimocuartos en la tabla de posiciones con ocho puntos, a diez del puntero Cobreloa.

La jornada sabatina también contempló el 3-1 de Santiago Wanderers frente a Unión La Calera y el 2-1 que obtuvo Universidad de Concepción ante Rangers.

Síguenos en