Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Camioneros interrumpen el tránsito en tres rutas de la Segunda Región en reclamo por cobro de peaje

Diario Uchile

  Lunes 23 de septiembre 2013 9:54 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Este lunes, un grupo de camioneros bloqueó el tránsito en tres rutas que permiten el acceso a la ciudad de Antofagasta dentro de las movilizaciones que están llevando a cabo.

La principal causa de las protestas de los transportistas radica en el rechazo al cobro de peaje en la autopista concesionada que une la capital regional y Calama, a pesar de que no está terminada.

Los manifestantes detuvieron el tránsito en la ruta 28 sector La Negra, ruta 5 Norte sector Baquedano y cortaron el tránsito en ambos sentidos en la ruta B-1 en el kilómetro 35 Peaje Troncal Mejillones.

Además, se observó la colocación de barricadas y quema de neumáticos por parte de los choferes ubicados en la carretera.

En este contexto, el dirigente de los camioneros, Juan Bassi, señaló que están exigiendo la intervención de las autoridades que corresponden, para terminar lo que ellos consideran un abuso de parte de la concesionaria de la autopista en particular.

En este sentido, el dirigente de los choferes movilizados indicó que “nosotros conversamos con las autoridades; nos reunimos con el Intendente Waldo Mora, pero nos dimos cuenta que no se avanza, que no hay soluciones. No es posible que los camioneros paguemos casi 10 veces más que los autos cada vez que pasamos”.

Síguenos en