Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Hijo de senador Carlos Larraín es formalizado por cuasidelito de homicidio

El Ministerio Público presentó cargos también por obstrucción a la investigación y abandono del sitio del suceso, acusando a Matías Larraín de cambiar su versión sobre el fatal atropello que protagonizó este viernes, en Curanipe.

Diario Uchile

  Lunes 23 de septiembre 2013 17:17 hrs. 
larraín

Compartir en

Este lunes se realizó la formalización, por cuasidelito de homicidio, al hijo del senador Carlos Larraín, Matías Larraín Hurtado, luego que el pasado 19 de septiembre atropellara a un hombre en Curanipe, región del Maule.

Además, el Ministerio Público presentó cargos por obstrucción a la investigación y abandono del sitio del suceso, pese a que el presidente de Renovación Nacional sostuvo en un comunicado dado a conocer el fin de semana que su hijo se había presentado voluntariamente a declarar.

El vocero de la Fiscalía del Maule, Roberto Navarro, se refirió a la diligencia: “En una primera versión manifiesta hechos que no coinciden con la realidad, y luego reconoce y asume atropellar a una persona. Es retenido en una unidad policial, y luego se pide la orden de detención judicial, siendo formalizado por cuasidelito de homicidio”.

Ante ello, la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, manifestó que en estos casos hay que mantenerse al margen y dejar “que la justicia sancione”.

En esta misma línea se manifestó el secretario general de RN, Mario Desbordes, quien declaró que “es materia de un proceso judicial, los tribunales tendrán que actuar. El hijo de Carlos Larraín es un ciudadano más, y tendrá que defenderse como cualquier persona, no habrá garantía como hasta este minuto. Hay un proceso en curso y no vamos a opinar de ello”.

Carlos Larraín, quien no asistió este lunes al Comité Político en La Moneda, recibió el apoyo de otros dirigentes de su sector, como el presidente de la UDI, diputado Patricio Melero.

Síguenos en