Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Escritores colombianos desembarcan en Santiago para participar de Filba

En Santiago estarán Evelio Rosero, Juan Manuel Roca, Miguel Torres, Pilar Quintana y Cristian Valencia. El evento comienza este sábado 28 y tendrá actividades gratuitas en cinco sedes.

Diario Uchile

  Martes 24 de septiembre 2013 19:25 hrs. 
Miguel-Torres

Compartir en

El Festival Internacional de Literatura de Buenos Aires (Filba) se desarrollará por primera vez también en Santiago, entre el 28 de septiembre y el 2 de octubre, con una programación que contempla actividades, talleres, lecturas, paneles, performance, todo con entrada liberada.

El evento tiene como país invitado a Colombia y contará en la capital con destacados invitados, como Evelio Rosero, Juan Manuel Roca, Miguel Torres, Pilar Quintana y Cristian Valencia, quienes van a recorrer las obras de Andrés Caicedo y otras figuras que interpretan la realidad desde las letras. En los paneles se debatirá, además, sobre la diversidad de la narrativa colombiana actual.

La literatura colombiana aparece como referencia obligada para comprender los distintos procesos políticos, sociales y literarios que atravesó América latina a lo largo de su historia, con un abanico de voces que van desde quienes fundaron una manera de concebir el mundo hasta autores de culto con un registro íntimo y particular.

Las sedes en Santiago son el Centro Gabriela Mistral, la Biblioteca Nacional, la Biblioteca Nicanor Parra de la Universidad Diego Portales y el Goethe Institut.

Conozca aquí el detalle de la programación de Filba.

Síguenos en