Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Fiscalía preocupada por situación de las víctimas en “Caso Orellana”

Diario Uchile

  Miércoles 25 de septiembre 2013 14:37 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Luego de conocerse el fallo absolutorio de Enrique Orellana, ex ejecutivo del Banco Central quien fuera acusado de violar y abusar de sus tres hijas, el Fiscal Regional Metropolitano Centro Norte, Andrés Montes, manifestó su preocupación por el estado de las víctimas, quienes debieron enfrentar la realización de tres juicios orales.

“Podemos señalar que el Ministerio Público presentó acusación en este caso, con la claridad y la convicción de que los hechos ocurrieron tal como lo señalaron las víctimas. Estimamos que la prueba ha sido la rendida en el juicio y que ésta demostraba los hechos que formaban parte de la acusación. Nos sorprende y nos preocupa particularmente la situación de las víctimas”, dijo Montes, quien aclaró que “vamos a esperar la sentencia para ver los cursos de acción”.

Respecto de la prueba pericial rendida por la Fiscalía, Montes destacó que “es una pericia científica elaborada por un prestigioso médico del Servicio Médico Legal y a juicio del Ministerio Público era suficiente para acreditar los hechos que fueron expuestos en la acusación”.

Síguenos en