Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 16 de abril de 2024


Escritorio

Educadoras de la Junji vuelven a los jardines infantiles, pero sigue movilización en Integra

Diario Uchile

  Viernes 27 de septiembre 2013 9:10 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Este viernes,  los menores de edad podrán volver a las salas cuna y jardines infantiles de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) luego que los trabajadoras depusieran el paro de advertencia que realizaron el jueves.

Los acercamientos con el Gobierno que los llamó a dialogar sobre sus condiciones labores, respecto de la situación del escalafón que tiene efecto en sus salarios, facilitó el término del  conflicto.

La presidenta de la Asociación de Trabajadores de la Junji (Ajunji), Julia Requena, comentó el jueves: “era un paro de advertencia por hoy mientras el Gobierno no retomara la mesa que ellos mismos habían rechazado o suspendido”.

“Como el Gobierno hoy ha llamado a mediodía a la organización, mañana nosotros, los jardines infantiles, estarán funcionando normalmente mientras vemos qué es lo que la propuesta del Gobierno está haciendo presente hoy”, afirmó la dirigente.

Fundación Integra sigue en huelga

En tanto, las educadoras pertenecientes a la Fundación Integra persisten en su movilización lo que impide que los padres de miles de menores de edad puedan enviarlos a las salas cuna y jardines infantiles que atiende esta institución.

De esta manera la 14 mil trabajadoras anunciaron que este viernes, continúan con su paralización, con marchas en todo el país y, en Santiago, con una marcha desde el frontis de la Universidad de Santiago hasta la estación del Metro los Héroes, que se inicia a las 11 de la mañana.

Síguenos en