Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Mundial de Hockey Patín: Chile pierde 7-0 ante España y disputará tercer lugar

La “Roja” de la especialidad buscó un inédito paso a la definición del certamen, pero tuvieron como rival al poderoso conjunto ibérico, que mostró su jerarquía.

Cristián Zúñiga

  Viernes 27 de septiembre 2013 16:40 hrs. 
chile hockey patin

Compartir en

La Selección Chilena de Hockey Patín terminó cayendo por 7-0 ante su similar de España, que defienden su título de campeones planetarios en el Mundial de la especialidad que se juega en Angola.

El representativo nacional se planteó de igual a igual ante el poderoso rival que finalmente impuso su ritmo y se adjudicó su derecho a disputar la final de la cita máxima del deporte.

Cabe señalar que la “Roja” del Hockey Patín buscó un inédito paso a la definición del certamen, pero tuvieron como rival al poderoso conjunto ibérico, que mostró su jerarquía.

Aunque Chile tuvo algunas llegadas y la posesión de la bocha, el equipo europeo encontró los espacios a través de contra ataques y en pocas jugadas pasaron adelante en el marcador por 3-0.

En el segundo tiempo, Toni Pérez, Marc Gual y Jepi Selva sentenciaron el resultado definitivo con un contundente 7-0.

Chile tuvo la opción de descontar por medio de un tiro penal, pero el portero rival contuvo de excelente manera.

En tanto, el meta nacional también impidió que España hiciera más holgado el marcador al contener varios disparos y también un tiro penal.

De esta manera finalizó el sueño de la “Roja”, pero de todas formas tiene la posibilidad de pelear la medalla de bronce ante el perdedor de la otra llave que jugarán Argentina con Portugal.

Síguenos en