Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Ministra de Justicia afirma que Gendarmería decidirá hora del traslado desde Penal Cordillera

La ministra de Justicia, Patricia Pérez, aseguró que el traslado de reos desde el penal Cordillera a Punta Puco se realizará en el momento en que lo defina Gendarmería, de acuerdo a sus protocolos de seguridad, a pesar del suicidio de Odlanier Mena, quien se encontraba con el beneficio de salida de fin de semana.

Diario Uchile

  Sábado 28 de septiembre 2013 16:41 hrs. 
patricia perez

Compartir en

La ministra de Justicia, Patricia Pérez, aseguró este sábado que el traslado de reos desde el penal Cordillera a Punta Puco se realizará en el momento en que lo defina la autoridad de Gendarmería, de acuerdo a sus protocolos de seguridad, a pesar del suicidio de uno de los detenidos, Odlanier Mena, quien se encontraba con el beneficio de salida de fin de semana.

“Vamos a concretar el cierre del penal y para ello Gendarmería está desarrollando un protocolo que tiene un conjunto de normativas logísticas”, aseguró la secretaria de Estado.

De este manera, la autoridad reiteró que será dicha institución quien decida la hora y el día en que se efectuará el traslado de los  militares en retiro hasta el Penal de Punta Peuco.

“Hemos tomado conocimiento del fallecimiento de señor Odlanier Mena. Situación que junto con lamentar, aprovechamos la instancia para manifestar nuestras condolencias a su familia. Respecto acuerdo a los antecedentes preliminares que se manejan, el hecho habría ocurrido en su domicilio sin participación de terceros. Y las circunstancias específicas de este deceso están siendo investigadas por la fiscalía y sus organismos auxiliares”, relató la ministra Pérez.

“Los detalles de cómo ocurrió este suceso deben ser investigados por los organismos pertinentes y no nos corresponde a nosotros como Gobierno manifestarnos al respecto”, indicó Patricia Pérez.

 

Síguenos en