Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Piñera confirma traslado de presos a Punta Peuco pese a muerte de Mena

Luego de que hoy se produjera el suicidio de Odlanier Mena, ex jefe de la CNI y uno de los reclusos que debía ser trasladado al Penal de Punta Peuco, el mandatario reafirmó que el cierre y consiguiente traslado de los ahora nueve reclusos desde el Penal Cordillera se realizará sin alteración.

Diario Uchile

  Sábado 28 de septiembre 2013 18:50 hrs. 
piñera declara la moneda

Compartir en

Luego del suicidio de Odlanier Mena la mañana de este sábado, se esperaba una declaración del Presidente Sebastián Piñera para conocer qué pasaría con el traslado de los militares presos en el Penal Cordillera. El Mandatario se refirió a la situación destacando que “la decisión tomada, no será alterada”.

“La decisión tomada, a pesar de este trágico fallecimiento, no será alterada y se va a implementar en el momento oportuno”, dijo desde La Moneda.

Además, lamentó la muerte del ex jefe de la CNI y envió condolencias a sus familiares. “Mis más sentidas condolencias a la familia y amigos del general en retiro por su trágico fallecimiento, tal como lo hice personalmente con su hijo Hernán Mena, quien es el embajador de Chile en Nicaragua”, agregó.

“Hace dos días atrás después de una reflexión, este Presidente tomó la decisión de cerrar el Penal Cordillera y trasladar a sus internos a Punta Peuco. La razón detrás de esto se fundamenta en principios y valores como el principio de la igualdad ante la ley, el principio de la protección de la integridad y seguridad de los internos y también el buen funcionamiento de Gendarmería”, reiteró el Jefe de Estado.

El Presidente Piñera aludió a los manifestantes que se apostaron a las afueras del recinto ubicado en Pañalolén. “Chile es un país libre y democrático donde rige el estado de derecho, las responsabilidades penales son sólo conocidas y juzgadas por los tribunales y son ellos quienes han tomando las decisiones respecto a las personas involucradas”, indicó.

Síguenos en