Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Tribunal de La Haya habría retrasado entrega del fallo para enero 2014

Los gobiernos de Perú y Chile habrían sido informados esta semana de que el fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya no será entregado antes de enero de 2014,

Diario Uchile

  Sábado 28 de septiembre 2013 9:51 hrs. 
la haya

Compartir en

Los gobiernos de Perú y Chile habrían sido informados esta semana de que el fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya no será entregado antes de enero de 2014, según informes de prensa de este sábado.

Un diario de circulación nacional titula en portada que el miércoles ambos gobiernos fueron informados de la decisión del tribunal internacional el que se basa en una sobrecarga de trabajo del Tribunal Internacional y en su decisión de no interferir en las elecciones chilenas del próximo 17 de noviembre.

Cabe señalar que el gobierno peruano de Alan García demandó en 2008 a Chile por un diferendo limítrofe, proceso que ya cumplió todas sus etapas y ahora sólo falta conocer la sentencia de la Corte Internacional de Justicia.

El motivo es la carga de trabajo del tribunal y en vista de las elecciones presidenciales y parlamentarias chilenas, por lo que la resolución no coincidirá con el escenario electoral de Chile.

Además, esta es la segunda vez que la secretaría de la corte anticipó a las partes que la resolución no estaba lista, luego que en julio pasado el secretario de La Haya, Philippe Couvreur, convocó a los agentes de los dos países para anunciarles que no habría fallo antes de septiembre de este 2013.

Síguenos en