Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Colo Colo cae por 3-1 ante Cobresal y Cobreloa pierde liderato del Apertura

El equipo de Cobresal derrotó 3-1 a Colo Colo, en un partido válido por la 9ª fecha del Torneo Nacional que se jugó en el Estadio El Cobre de El Salvador. Mientras tanto que los de Cobreloa, por su parte, se quedan en los 18 puntos pierden la punta y el invicto de 26 encuentros.

Diario Uchile

  Domingo 29 de septiembre 2013 3:33 hrs. 
cobresal

Compartir en

A pesar de que los hombres del “Cacique” no hicieron un mal primer tiempo y aunque el Jugador albo, Canales abrió la cuenta muy temprano, los de Benítez bajaron muchísimo en la segunda parte y sucumbieron ante el ordenado cuadro de Cantillana.

Los goles del duelo fueron anotados por Nicolás Canales a los 2` para la visita, igualó Ever Cantero a los 63`, alargó la diferencia Mariano Torres a los 72` y sentenció Johan Fuentes a los 82` para Cobresal.

El cuadro de Gustavo Benítez, hizo un primer tiempo aceptable e incluso se fue al descanso mereciendo la ventaja que había conseguido. El duelo tenía bastantes imprecisiones, pero la visita intentaba salir de los últimos lugares de la tabla.

En el segundo tiempo, las ocasiones perdidas en la primera empezaron a pesar en Colo Colo. Cobresal se ordenó y principalmente se dio cuenta de la baja que sufrió en el físico, en la concentración y la falta de actitud de aumentar el marcador del cuadro de Benítez.

De esta manera, Cantero abrió la remontada del elenco local y no se demoró mucho para dar paso al tanto de Torres y al golazo de mitad de cancha de Fuentes que hundió aún más a Colo Colo, que en el promedio del segundo tiempo estaba entregado a su suerte.

Una clave del partido que aprovechó Cobreloa estuvo en la notable baja física de los jugadores de Colo Colo, mientras que el local aumentó sus energías. Con esta situación y los problemas técnicos del cuadro de Macul el 3-1 en el marcador hace justicia a lo mostrado en la cancha.

Con este resultado, Cobresal alcanzó los 14 puntos y marcha en sexto lugar, mientras que Colo Colo mantuvo las 8 unidades y marcha 15 en la Tabla de posiciones.

En la próxima Fecha del torneo de Apertura Colo Colo cerrará la instancia ante La Calera en el Monumental, mientras que Cobresal visitará a Everton el sábado.

Cobreloa pierde el invicto y el primer lugar en la Tabla

El equipo de Cobreloa se quedó con 26 partidos de invicto y no podrá alcanzar esta fecha a O’Higgins luego de ser derrotado por 2-0 por Palestino en La Cisterna e incluso el cuadro de la colonia árabe desperdició dos penales.

Diego Chaves abrió la cuenta a los 40′ tras jugada de Roberto Gutiérrez. Antes, el pájaro había perdido un penal. Poco después, el árbitro, Carlos Ulloa, expulsó a René Lima tras un golpe sin balón.

El escenario se complicó para el cuadro nortino cuando Cristián Gaitán vio la cartulina roja, dejando al equipo con 9 jugadores.

La posibilidad del empate de los visitantes se esfumó cuando en los 73 minutos, Javier Capelli con un cabezazo tras un tiro de esquina para dejar el marcador 2-0 a favor de Palestino.

Una tarde de tiros penal desperdiciados. Cobreloa no aprovechó el suyo ya que Jonathan Chávez elevó su lanzamiento por sobre el travesaño, el cual pudo haber sido el descuento.

Triunfo de los tetracolores que se encaraman en los puestos de privilegio ya que alcanza los 15 puntos. Los nortinos, por su parte, se queda en los 18 puntos pierde la punta y el invicto de 26 encuentros.

Foto ANFP

Síguenos en