Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Este lunes se realizará funeral del ex jefe de la CNI

Diario Uchile

  Domingo 29 de septiembre 2013 13:20 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Cerca de las 11:00 de la mañana, la parroquia Santa Elena, de la comuna de Las Condes, recibió a los familiares y amigos del ex director de la CNI, Odlanier Mena, lugar donde es velado el ex preso del Penal Cordillera, quien se suicidó el sábado antes de ser trasladado hasta Punta Peuco.

Antes los familiares de Mena Salinas retiraron su cuerpo desde el Servicio Médico Legal, donde se le practicó la autopsia que confirmó que la muerte del ex CNI se produjo por suicidio producto de un impacto de bala en la cabeza, y descartó la participación de terceros.

Según informaron cercanos al general, su funeral se realizará mañana lunes en el cementerio Parque del Recuerdo en Santiago.

El general en retiro del Ejército cumplía condena por el homicidio de tres militantes socialistas en Arica, en una acción de la Caravana de la Muerte, cuando estaba en calidad de comandante del Regimiento Rancagua.

El uniformado también fue acusado de encabezar episodios claves de la “Operación Retiro de Televisores”, plan ejecutado en el régimen militar desde 1978 para ocultar los crímenes cometidos en sus primeros años y hacer desaparecer a las víctimas.

Síguenos en