Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Feria del Libro de Maipú: “Queremos ser el polo cultural del sector poniente”

Desde el próximo miércoles 2 de octubre se desarrollará la décima edición del evento, que tendrá la participación de Ediciones Radio Universidad de Chile con ofertas especiales. "¿Por qué la segunda comuna más grande de Chile no va a tener una buena feria, como las del sector oriente?", preguntan sus gestores.

Rodrigo Alarcón L.

  Domingo 29 de septiembre 2013 11:45 hrs. 
Teatro Municipal de Maipú

Compartir en

Con diversas actividades, entre este miércoles 2 y el domingo 6 de octubre se realizará la décima edición de la Feria del Libro de Maipú, en el Teatro Municipal de esa comuna.

Durante el evento se presentará, por ejemplo, el libro Formas de volver a casa, de Alejandro Zambra, escritor criado en Maipú que además mostrará algunos pasajes de Mis documentos, nuevo trabajo que editará a fines de este año.

Además, Francisco Mouat presentará Soy de la U, publicado recientemente por Lolita Editores, que en octubre continuará una saga de títulos dedicados a la pasión por el fútbol.

La feria también contempla la presentación de un compilado de poesía de Gonzalo Rojas y Nicanor Parra en sistema braille. Así, poemas como “¿Qué se ama cuando se ama?” y “Hojas de Parra” podrán ser leídos por personas no videntes. Asimismo, la feria contará con la presencia de Elizabeth Caballeria, cuentacuentos no vidente que presentará algunos relatos al público infantil y juvenil.

La décima Feria del Libro de Maipú reunirá a 23 editoriales agrupadas en la Cámara Chilena del Libro y en la Furia del Libro.

También se hará presente Ediciones Radio Universidad de Chile, que presentará libros como La democracia traicionada, de Juan Pablo Cárdenas; La guerra civil siria, de Sofía Brinck; y Rompiendo el cerco, de Mónica Iglesias, entre otros.

Todos los títulos de Ediciones Radio Universidad de Chile se encontrarán con un 50 por ciento de descuento, solo dentro del marco de la feria.

La jefa de la Red de Bibliotecas Municipales de Maipú, Ana Mariana Flores, explicó que, en su décima versión, la feria busca posicionarse a la altura de otros eventos literarios que se efectúan en Santiago: “Tomamos esto como un gran desafío y quisimos que fuera algo diferente. Queríamos trabajar como en otras comunas y tener el mismo nivel. ¿Por qué Maipú, que es la segunda comuna más grande de Chile y es más grande que muchas capitales de regiones, no iba a tener una buena feria como las del sector oriente o Santiago mismo? Nosotros queríamos que esta versión tuviera las mismas características y darle otra connotación. Por eso es así de importante”, dijo.

De hecho, Ana Mariana Flores fue más allá: “Quisimos hacer esta feria con las principales editoriales de Chile y tal vez tenemos un propósito un poquito alto esta vez: queremos constituirnos en el polo cultural del sector poniente de la región Metropolitana. Para ello, contamos con el apoyo de las autoridades y de la comunidad, que está muy contenta con este tipo de actividades culturales. La verdad es que pensamos tener más de dos mil personas diarias de asistencia”, afirmó.

afiche feria maipu

La feria se iniciará al mediodía de este miércoles con un carnaval que pasará por distintos puntos de la comuna con murgas, pasacalles y representaciones de personajes como Mafalda, El Principito y El Quijote.

Luego, se desarrollará hasta el domingo en el Teatro Municipal de Maipú, ubicado en avenida Pajaritos 2045, metro Plaza de Maipú. La entrada es gratuita.

Síguenos en