Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Presidente Sebastián Piñera enfatiza incremento del 3,9% en Presupuesto 2014

Anoche el mandatario se dirigió a la ciudadanía mediante una red voluntaria de radio y televisión para dar a conocer los lineamientos generales del proyecto de Ley de Presupuesto 2014 que elaboró en el ministerio de Hacienda y que este lunes 30 de septiembre será ingresado al Congreso Nacional para su debate y aprobación antes del 29 de noviembre. El Presidente destacó que su gobierno dejará a la siguiente administración un fondo de libre disposición por un monto de 600 millones de dólares.

Diario Uchile

  Domingo 29 de septiembre 2013 22:30 hrs. 
piñera presupuesto

Compartir en

El Presidente Sebastián Piñera entregó a través de una cadena nacional voluntaria de radio y televisión pormenores del proyecto de Ley de Presupuesto 2014, que será presentado este lunes ante el Congreso Nacional para iniciar su trámite legislativo.

El Jefe de Estado destacó que en la elaboración del proyecto del erario nacional se asignan los recursos del trabajo de la administración pública y que han sido diseñadas teniendo en consideración a todos los chilenos, pensando en la clase media y el sector más vulnerable de la sociedad.

De esta manera, el Presidente estableció a modo de pilares del proyecto de ley siete temas centrales a lo que se dirige el Presupuesto:

Entre los primeros cuatro aspectos el mandatario indicó: Seguir fortaleciendo nuestra capacidad de crecer, fomentando emprendimiento e innovación; Continuar mejorando la calidad, financiamiento y el acceso de niños y jóvenes a la educación; Fortalecer la lucha contra le delincuencia y narcotráfico para otorgar mayor seguridad a las familias; Continuar reduciendo la pobreza y desigualdades excesivas.

El Jefe de Estado también señaló la importancia de poder: Profundizar en el cuidado de nuestras familias; Seguir promoviendo el desarrollo de las regiones, mundo rural y finalmente concluir el proceso de reconstrucción, al cual nos comprometimos, indicó.

El Presidente destacó que recibió una economía que crecía poco y generaba poco empleo, además con una grave crisis económica internacional y que aún no termina. “Pese a estas dificultades hoy podemos cosechar con responsabilidad. Gracias al aporte de todos, Chile ha podido duplicar su capacidad de empleos, creando más de 800 mil puestos de trabajo”.

Según lo aseverado por el Presidente Piñera, este Presupuesto contempla un incremento del gasto del Gobierno Central de 3,9% respecto del Presupuesto 2013, que alcanzó los US$ 63 mil millones.   Sobre el tema de la Educación, Piñera dijo que se contemplarán recursos para “asegurar a todos nuestros niños y jóvenes una educación de calidad, desde su más temprana edad”.

Puede leer acá el mensaje completo del Presidente Sebastián Piñera

Síguenos en