Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Juan Pablo II y Juan XXIII serán proclamados santos el 27 de abril

Diario Uchile

  Lunes 30 de septiembre 2013 9:52 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Los Papas Juan Pablo II y Juan XXIII serán canonizados el próximo 27 de abril, convirtiéndose así en los otros dos pontífices proclamados santos en los últimos 100 años, junto con Pío X.

Según anunció el Papa Francisco, la fecha de su canonización fue elegida durante el consistorio celebrado hoy junto con los cardenales y corresponde al primer domingo después de las celebraciones de la Semana Santa, cuando la Iglesia católica celebra la fiesta de la Divina Misericordia.

La canonización del Papa polaco ha llegado en tiempo récord, pero ha seguido todos los pasos marcados por la Iglesia. En cuanto a Juan XXIII, el papa Francisco sorprendió el 5 de julio pasado al anunciar que lo proclamará santo sin esperar la certificación de la ocurrencia de un milagro, en una decisión inédita.

El portavoz vaticano, Federico Lombardi, afirmó que Francisco no tiene dudas de la santidad del “Papa Bueno”. “Conocemos todos las virtudes y la personalidad del Papa Roncalli, no es necesario explicar los motivos de su santidad”, expresó.

Síguenos en