Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Actriz argentina convierte su experiencia en Chile en obra de teatro

"Del otro lado", de Natasha Ivannova, se estrena este jueves y se presentará hasta noviembre en el Teatro Ladrón de Bicicletas.

Diario Uchile

  Miércoles 2 de octubre 2013 12:09 hrs. 
del-otro-lado-II-20

Compartir en

Chilenos y argentinos somos vecinos, pero miramos el mundo y la realidad de manera distinta. Acerca de esas diferencias trata Del otro lado, pieza de la dramaturga y actriz argentina Natasha Ivannova, que se estrena este jueves 3 de octubre en el Teatro Ladrón de Bicicletas.

Ivannova llegó a Chile en 2012, pero fue este año, luego de cubrir el Festival Santiago a Mil como crítica para el sitio web A Sala Llena, que se decidió a formar la compañía El Otro Lado del Sur, con el chileno Koke Santa Ana.

Del otro lado narra la historia de una actriz argentina y un tramoyista de nacionalidad chilena que se quedan encerrados en el teatro en el medio de la función, debido a un inesperado corte de la electricidad. Son dos personajes pertenecientes a un mismo universo (el teatro) y un mismo lenguaje (el español), pero con identidades y visiones de mundo diferentes, que deberán entenderse para así poder entretener al público y que no entre en pánico.

“Me hizo mucha gracia darme cuenta de que somos tan encantadoramente opuestos. Somos los dos países grandes del cono sur pegados de norte a sur, de pies a cabeza, con una cordillera que nos separa y nos une cual columna vertebral como a los siameses. Quizás, como suele ocurrirles a los hermanos de estas características, necesitamos forjarnos una identidad propia”, explicó la actriz.

Natasha Ivannova comenzó a actuar a los 16 años, estudió escenografía y también puesta en escena en el Teatro Colón de Buenos Aires.

Dirigió el estreno mundial de The hunting of the Snark, de Lewis Carroll, en el Centro Cultural Ricardo Rojas, y reestrenada en el Centro Cultural Borges. También se desempeña como crítica de teatro en el sitio web A Sala Llena.

Del otro lado. Estreno: 3 de octubre. Temporada desde el 4 de octubre al 2 de noviembre. Funciones los viernes y sábado a las 20:30 hrs. Teatro Ladrón de Bicicletas, Dardignac 0163. $6.000 general, $3.000 estudiantes y tercera edad.

Síguenos en