Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Fallece Willy Cavada, uno de los fundadores de Aguaturbia

El baterista de la emblemática banda murió a los 64 años, en forma fulminante, cuando se encontraba con amigos. Sus restos son velados en la parroquia Nuestra Señora del Carmen de Ñuñoa.

Diario Uchile

  Miércoles 2 de octubre 2013 8:45 hrs. 
1383512_294591170680119_306054997_n

Compartir en

En la noche de este martes falleció, a los 64 años, el baterista Willy Cavada, miembro fundador de la emblemática banda Aguaturbia.

El músico dejó de existir cuando se encontraba en una reunión con amigos y su cuerpo debió ser trasladado al Instituto Médico Legal. Su velorio se realiza en la parroquia Nuestra Señora del Carmen de Ñuñoa.

La noticia fue divulgada por la misma banda con un mensaje a través de redes sociales: “Estimados amigos tenemos una peauma notícia nuestro gran amigo y compañero de mil batallas Willy Cavada nos a dejado esta noche. QEPD” (sic).

Luego de un paso por Los Jokers y otros grupos, Willy Cavada fue uno de los integrantes fundadores de Aguaturbia, banda sicodélica iniciada en 1968 junto al guitarrista Carlos Corales, la cantante Denise y el bajista Ricardo Briones. Destacaron sobre todo por versiones de bandas de la época, como Jefferson Airplane y Jimi Hendrix.

En 1970 editaron dos discos (Aguaturbia y Aguaturbiavolumen 2), el primero de los cuales provocó revuelo mediático por su carátula, en que los músicos posaban desnudos. Poco más tarde partirían a Estados Unidos, desde donde retornaron en 1973, ya sin Cavada ni Briones en la formación.

La banda tomó un nuevo impulso desde los ’90, cuando su música fue revalorizada por coleccionistas extranjeros y se reeditó en Chile.

A partir de un concierto de 2002 en una de las salas SCD, habían comenzado a tocar nuevamente con regularidad y habían anunciado un nuevo disco para este año. Además, tenían un concierto programado para el próximo 19 de octubre en el bar Merkén.

Foto: Facebook Aguaturbia
Síguenos en