Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Hijo de Carlos Larraín involucrado en fatal atropello reconoce haber bebido alcohol

El hijo del presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, el joven de 19 años, Martín Larraín Hurtado reconoció haber consumido alcohol previo al accidente que protagonizó y que ocasionó la muerte de un hombre. Luego del accidente, Martín Larraín se dio a la fuga, siendo detenido el 19 de septiembre por Carabineros.

Diario Uchile

  Miércoles 2 de octubre 2013 12:02 hrs. 
carlos larrain

Compartir en

El hijo del presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, el joven de 19 años, Martín Larraín Hurtado reconoció haber consumido alcohol previo al accidente que protagonizó y que ocasionó la muerte de un hombre, el pasado 17 de septiembre.

Cabe señalar que el hijo del senador oficialista conducía un vehículo todo terreno por un camino rural de Curanipe en la región del Maule, cuando atropelló a Héctor Canales Canales, quien producto de las lesiones muruió en el lugar.

Luego del accidente, Martín Larraín se dio a la fuga, siendo detenido el 19 de septiembre por Carabineros y llevado hasta la Comisaría de Cauquenes, donde prestó declaración ante el fiscal Juan Pereira Rubio.

En su testimonio dado a conocer este miércoles por The Clinic, el joven indica que “el día del accidente me tomé unos vasos de ponche con durazno, eso fue como a las 19:00 horas”, horario que descartaría en primera instancia que el alcohol fuera determinante en la causa del atropello.

El hijo del senador de RN señaló en su declaración que luego de atropellar al hombre, se bajó y al hablarle “éste emitía sonidos guturales”, mientras “estaba enredado en la cerca”. Según el joven, “fue tal el shock que me aterroricé. Nos pusimos a llamar ambulancias sin recibir respuestas y me fui del lugar dejando a dos amigos, quienes le prestaron auxilio, hasta el minuto en que abandonaron el lugar”.

Martín Larraín volvió a beber alcohol. “Después del accidente, el día 18, me tomé unos ponches y unas piscolas”, indica la declaración en donde señala que el jueves, a eso de las 14:30 horas, el joven salió de Curanipe con destino a Santiago,  y fue controlado por Carabineros a la entrada de Cauquenes donde fue consultado por los daños en el jeep, confesando en ese momento su participación en el atropello.

En tanto, Carlos Larraín aseveró en esos días que “hasta donde yo sé en este momento, no estaba conduciendo bajo los efectos del alcohol”, situación que no había podido ser corroborada por los exámenes de rigor, con lo cual el hijo del líder de RN habría evitado ser formalizado por conducir en estado de ebriedad.

En base a esta declaración, la fiscalía podría imputarle el delito durante el juicio oral pese a no tener pruebas materiales, según el abogado querellante Gonzalo Bulnes.

Una de los problemas que podría enfrentar Martín Larraín es que sólo prestó declaración luego de ser detenido por Carabineros y además, el Ministerio Público apelaría a la denegación de auxilio a la víctima, de Larraín Hurtado por huir del lugar del accidente.

Síguenos en