Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Trabajadores de ENAER inician paro por “pésima” gestión administrativa

Los trabajadores pusieron, además, un recurso ante los tribunales, para impedir un supuesto cierre de la empresa dependiente de la Fuerza Aérea.

Javier Candia

  Miércoles 2 de octubre 2013 19:47 hrs. 
003-Manifestantes-afuara-del-Gam-para-luego-ir-al-frontis-del-ministerio-1

Compartir en

A partir de las 13 horas de este miércoles, los trabajadores de la Empresa Nacional de Aeronáutica Chilena (ENAER), iniciaron un paro indefinido de actividades.

La paralización que involucra a los funcionarios de área de producción, contó con un adhesión del 100 por ciento, según el presidente del sindicato 2, Bernardo Tapia.

ENAER, dependiente de la Fuerza Aérea, presta servicios técnicos  a otras empresas y según explicó a Radio Universidad de Chile, Bernardo Tapia, estos se han ido terminando en los últimos meses, registrándose el despido de casi 800 trabajadores, de un total de mil 600.

El dirigente sindical añadió que la empresa ha sido jibarizada por una pésima gestión administrativa, pese  al profesionalismo de sus trabajadores.

“Se han vulnerado además una serie de leyes de la República, la ley de base de administración del Estado. Así todo este proceso ha seguido adelante, a nuestro parecer, para un ocultamiento de la mala administración histórica que ha habido por parte de la Fuerza Aérea en esta empresa. Porque los verdaderos culpables de la situación actual de la empresa no son los trabajadores de las áreas productivas, sino que la mala administración, la mala gestión que se produce ahí

Los sindicatos de ENAER, pusieron un recurso ante los tribunales, para impedir un supuesto cierre de la empresa, el cual no ha sido reconocido oficialmente, pero según los trabajadores se implementa a paso firme para el mes de diciembre.

Síguenos en