Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Dakar Series: Hermanos Prohens ya están en Perú para enfrentar el desafío Inca

El Desafío Inca es el segundo Dakar Series del año antes de enfrentar el Dakar 2014, la prueba más dura del planeta.

FullOutdoor

  Jueves 3 de octubre 2013 16:31 hrs. 
dakar

Compartir en

Esperando cumplir una buena carrera, los Hermanos Jaime y Felipe Prohens ya arribaron a suelo peruano para participar del Desafío Inca, el segundo Dakar Series del año. La competencia, que cuenta con tres etapas y más de mil kilómetros de trayecto, se realizará entre los días 3 y 6 de octubre en las dunas de la región de Pisco.

La carrera presentará un trazado diferente cada jornada, el cual debe ser completado dos veces en el día por los pilotos. En la oportunidad, los hermanos del Team Tamarugal XC deberán atravesar muchos caminos arenosos, ubicados en las dunas que ambos enfrentaron en el Dakar 2012 y 2013 en su paso por el país vecino.

Para Felipe, el desafío en Perú es de vital importancia, pero asegura que hay que tomárselo con la mente fría, señaló que “el objetivo es quedar dentro de los diez primeros. Mi idea es hacer de esta carrera una puesta a punto tanto mía como del equipo. Además, es importante no volverse loco, ya que cualquier problema o lesión grave nos pude dejar fuera del Dakar 2014”.

Por su parte, Jaime también espera cumplir con las expectativas y terminar de mejor forma este Dakar Series. Comentó que “será importante andar bien en esta carrera. Nos sirve mucho para entrenar y a mí en particular me ayuda mucho a continuar mejorando más para lo que se viene en enero. Por supuesto, no venimos a pasear y espero estar dentro de los diez mejores también”.

Ahora los copiapinos sólo deben esperar las verificaciones técnicas y administrativas, que se llevarán a cabo mañana mismo antes del podio de salida. Para ello, su equipo tiene todo preparado en Perú desde hace unos días y de esa forma no presenten ningún problema con sus motos y puedan realizar una buena presentación en la última carrera clasificatoria antes del Dakar 2014.

Más información en FullOutdoor.

Síguenos en