Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Festival de Video Danza de Buenos Aires se extiende a Santiago

Con la realización de una performance interactiva, en tiempo real, entre bailarines, músicos y artistas de Argentina, Uruguay y Chile, el Museo de Arte Contemporáneo participará del evento. Además, la actividad será transmitida en línea.

Comunicaciones MAC

  Jueves 3 de octubre 2013 12:40 hrs. 
imagen

Compartir en

El Museo de Arte Contemporáneo acoge una extensión del Festival de Video Danza de Buenos Aires con la realización de una performance interactiva, en tiempo real, entre bailarines, músicos y artistas de Argentina, Uruguay y Chile.

Bajo el título Memoria, cuerpo, imagen se realizará esta actividad, dirigida por la coreógrafa e investigadora argentina Silvina Szperling, en la que participarán artistas y colectivos de distintos países que interactuarán en forma presencial y telemática para plasmar una metáfora acerca de las mutaciones y desplazamientos de la memoria.

En esta actividad participan, además del Museo de Arte Contemporáneo, los nodos del Centro Cultural España de Córdoba, y de Anilla Cultural Uruguay desde el Instituto Escuela Bellas Artes (UDELAR).

Cada nodo de Anilla Cultural realizará una performance  que considera un trabajo corporal, video y audio frente al público. Al mismo tiempo, cada nodo enviará video y audio a otro nodo, material que será procesado como parte de la performance local y reenviado al siguiente nodo. Así, al transmitirse en tiempo real y mezclarse sonora y visualmente con las imágenes y sonidos de la siguiente ciudad, alcanza una configuración translocal.

En MAC Parque Forestal se presentará Transcuerpo, ejercicio 3, en la que participan Gabriel Cunich, Carolina Marín (dirección artística), Paula Montecinos, Marlene Rakela, Cristóbal Santa María, Esteban Agosin, Rafael Labraña y Eric Rodríguez.

Este trabajo apunta a producir una multiplicación de cuerpos que van dejando huellas, produciendo líneas de fuga y desestratificaciones. Esta información y energía interactúa con la de espectadores y actores de Córdoba y Montevideo, poniendo en juego nuevas evoluciones, rupturas e indeterminaciones.

La actividad será transmitida en línea a través de este enlace.

Memoria, cuerpo, imagen. Viernes 4 de octubre, 19:30 horas. MAC Parque Forestal.

Síguenos en