Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Minagri declara Emergencia Agrícola en la Sexta Región por efectos de las heladas

La medida aplicada luego de la solicitud de la Intendencia Regional permitirá coordinar acciones y destinar más recursos para ir en apoyo de los productores afectados de esta zona del país. Dicha medida se suma al trabajo que desde hace tres semanas tiene desplegado en terreno el Minagri, el que está orientado a aminorar el impacto de este fenómeno climático.

Diario Uchile

  Jueves 3 de octubre 2013 10:16 hrs. 
heladas

Compartir en

Debido a los daños productivos que han ocasionado las heladas en el sector agrícola de la región de O’Higgins, el Ministro de Agricultura, Luis Mayol, decretó hoy Emergencia Agrícola en la totalidad de las comunas de esta zona del país, con el objetivo disponer de mayores recursos y coordinar las acciones necesarias que vayan en ayuda de los productores y agricultores locales afectados.

A juicio del Ministro Mayol la medida, solicitada por la Intendencia Regional y financiada con aportes del Consejo Regional, “permitirá apoyar con mayor fuerza a las familias, productores agrícolas y campesinos afectados, con el objeto de mitigar la situación que hoy enfrentan, y que lo antes posible puedan ponerse nuevamente de pie”.

En este sentido, la autoridad puntualizó que el Ministerio de Agricultura, a partir de esta declaración, iniciará de inmediato las gestiones ante los organismos públicos que correspondan, con el fin de coordinar acciones de apoyo a los afectados. Este nuevo plan de acción de suma al trabajo que desde hace tres semanas tiene desplegado en terreno el Minagri, a través del Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap), constatando uno por uno los predios afectados y soluciones a adoptar.

Además, el día de ayer quedó operativa una Mesa de Trabajo que busca analizar en profundidad dónde se requiere apoyo y asistencia, y focalizar mejor la ayuda para los productores, independiente de su tamaño. Dicha mesa está conformada por la Asociación de Bancos, Corfo, Banco Estado, y la SNA, y será coordinada por las subsecretarías de Agricultura, Trabajo y Economía.

Síguenos en