Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 16 de abril de 2024


Escritorio

Profesores deberán enseñar concepto de “dictadura” en lugar de “régimen militar”

El Consejo Nacional de Educación (CNED) indicó al ministerio de Educación que en el ramo de Historia y Ciencias Sociales se deberá utilizar el término “dictadura militar” en vez de “régimen militar”.

Diario Uchile

  Jueves 3 de octubre 2013 10:16 hrs. 
pinochet

Compartir en

El Consejo Nacional de Educación (CNED) no aprobó las propuestas del Gobierno para las nuevas bases de los contenidos de seis asignaturas entre Séptimo de Enseñanza Básica y Segundo de Enseñanza Media e hizo una serie de observaciones.

La entidad indicó al ministerio de Educación que en el ramo de Historia y Ciencias Sociales se deberá utilizar el término “dictadura militar” en vez de “régimen militar”.

El reemplazo del concepto “régimen” por “dictadura” se aprobó en las bases curriculares de Primero a Sexto de Enseñanza Básica.

Además, para la asignatura de Geografía se solicitó dar más importancia al papel de la mujer en los hechos históricos y una mayor equidad respecto de los distintos pueblos originarios del país.

El ente especializado también se refirió a la necesidad de mejorar los objetivos de aprendizaje en Geometría, sumar lecturas contemporáneas en Lenguaje y Literatura

Síguenos en