Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Se normaliza atención en oficinas del Registro Civil luego de caída de sistema

Los funcionarios, a través de un comunicado, aclararon que este hecho fue "de exclusiva responsabilidad de la actual empresa encargada del soporte tecnológico, la francesa Morpho".

Diario Uchile

  Viernes 4 de octubre 2013 12:16 hrs. 
registro civil

Compartir en

Problemas se registraron durante esta jornada en las oficinas del Registro Civil, debido a la caída del sistema informático que impidió la atención de las personas que acudieron a efectuar sus trámites. Las dificultades fueron resueltas y ya las oficinas están atendiendo normalmente

Mediante un comunicado, la Asociación de Funcionarios del Registro Civil e Identificación, Anercich, señalaron que “tal y como lo hemos venido denunciando, la plataforma tecnológica del SRCeI presenta una serie de falencias y hoy podemos informar que no existe posibilidad de atender en ninguna oficina del país debido al colapso de todos los sistemas, correo electrónico, bases de datos y de emisión de documentos. Lo anterior impide la apertura de las oficinas”.

El texto agregó que “los atrasos y demoras en la atención a los usuarios son de exclusiva responsabilidad de la actual empresa encargada de dar soporte tecnológico, la francesa Morpho”.

Recordemos que este hecho fue advertido por los trabajadores durante la paralización del servicio, a lo que el Gobierno sólo señaló que se trataban de errores puntuales.

Según el subdirector de operaciones del Registro Civil, Andrés Salas, la situación se originó por una falla en la instalación de una tarjeta de comunicación en el servidor central ubicado en Santiago.

Síguenos en