Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Comité Pro Paz y Vicaría de la Solidaridad conmemoran sus 40 años

En una ceremonia realizada en la ex sede de la Vicaría de la Solidaridad, la organización ecuménica que inició bajo el nombre de Comité Pro Paz para luego resurgir como la Vicaría de la Solidaridad celebró los 40 años desde su creación, con la participación de miembros de la iglesia y organizaciones de derechos humanos, familiares de víctimas de la dictadura y abogados.

Paula Campos

  Sábado 5 de octubre 2013 10:26 hrs. 
comité pro paz

Compartir en

Recordando muchas de las manos que contribuyeron en la labor de paz de nuestro país, el Comité Pro Paz y la Vicaría de la Solidaridad conmemoran 40 años desde su creación.

Representantes de organizaciones de derechos humanos, familiares de víctimas de la dictadura, abogados de derechos humanos y miembros de la Iglesia, participaron durante la tarde de viernes de un sentido homenaje al trabajo fundamental de cientos de chilenos que trabajaron por la vida y el respeto en tiempos de represión.

La ceremonia realizada en la ex sede de la Vicaría de la Solidaridad, actual palacio Arzobispal, contó con la presencia del obispo auxiliar de Santiago, monseñor Cristián Contreras.

“Quiero que en mi patria desde que un ser humano es concebido en el vientre de una mujer, hasta que llega a la ancianidad sea respetado y valorado. De cualquier condición social, de cualquier pensamiento político, de cualquier credo religioso, todos merecen nuestro respeto” el discurso del Cardenal Silva Henríquez, Mi Sueño de Chile (1991) fue parte de la reflexión de la ceremonia, en la que la figura del sacerdote fue parte fundamental del recuerdo.

La familia de José Manuel Parada, el abogado José Zalaquett, María Luisa Sepúlveda, el sacerdote Mariano Puga y Mireya García fueron algunos de los asistentes.

Síguenos en