Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Parlamentarios llaman a votar proyecto de ley sobre aborto terapéutico antes de las elecciones

Diario Uchile

  Sábado 5 de octubre 2013 13:46 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Un llamado a votar antes de las elecciones del 17 de noviembre el proyecto de ley sobre aborto terapéutico realizaron el senador Fulvio Rossi y el diputado Carlos Montes.

La iniciativa que actualmente se encuentra en la Comisión de Salud del Senado plantea interrumpir el embarazo por razones terapéuticas en los casos que esté en riesgo la vida de la madre, cuando el feto es inviable y ante situaciones como la violación de una menor.

En este marco, el senador Rossi afirmó que “tenemos que estar en sintonía con lo que piensa la inmensa mayoría de la gente” y llamó al pacto de oposición a apoyar la iniciativa, “porque el año pasado se votó un proyecto en la Sala del Senado y se perdió por dos votos de la DC”.

Por ello, el senador Rossi recalcó en el llamado a la Democracia Cristiana “a apoyarnos en este esfuerzo por profundizar los derechos de todas las mujeres y a aprobar este proyecto de aborto terapéutico y ponerlo en tabla”.

El diputado Carlos Montes destacó que el tema del aborto terapéutico “debemos resolverlo” y agregó que “no hay ninguna razón para dilatarlo, más todavía en el marco de una elección. Es bueno que estos temas se discutan cuando la ciudadanía quiere tener elementos para decidir por quién votar”.

Síguenos en