Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

SML entrega a familiares restos de adolescente víctima de patio 29

Diario Uchile

  Sábado 5 de octubre 2013 13:19 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Hasta el Servicio Médico Legal de Santiago llegaron hoy los familiares de José Enrique del Canto Rodríguez, víctima de la dictadura detenida el 6 de octubre de 1973, para retirar sus restos óseos previamente identificados mediante análisis de ADN. El resultado fue dado a conocer en agosto por el ministro de la Corte de Apelaciones de Santiago, Leopoldo Llanos, y el director nacional del SML, Dr. Patricio Bustos.

En esta ocasión, el equipo multidisciplinario de la Unidad Especial de Identificación Forense recibió a la familia de José del Canto para hacer la entrega y explicar el proceso de identificación y determinación de causa de muerte. En ese sentido, el SML estableció que su fallecimiento se produjo por un shock hemorrágico producto de las heridas por armas de fuego, en el contexto de una muerte violenta homicida.

José del Canto, de 17 años al momento de su detención, es el séptimo adolescente menor de 18 en ser identificado en Patio 29. Fue detenido en un restaurante poco antes de que entrara a regir el toque de queda. Según un testigo presencial, una patrulla lo detuvo en el lugar junto a un amigo no identificado. Ambos fueron sacados y ametrallados por la espalda. Luego fue subido a un jeep con destino desconocido.

A la fecha van 53 víctimas identificadas por el SML de las 124 asociadas a Patio 29.

Síguenos en