Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

La UC golea y recupera el liderato del campeonato nacional

Un triunfo que le permite a los cruzados llegar a los 21 puntos y quedar junto a O'Higgins en lo más alto del certamen local. Además, la escuadra de Martín Lasarte volvió a abrazarse luego de sufrir una derrota con los rancagüinos (1-2) y un amargo empate frente a Deportes Iquique (2-2).

Diario Uchile

  Domingo 6 de octubre 2013 22:06 hrs. 
UC

Compartir en

Universidad Católica regresó con una maciza presentación a la punta del Torneo de Apertura al golear este domingo en San Carlos de Apoquindo por 5-1 a Rangers, en compromiso válido por la décima fecha del campeonato.

Un triunfo que le permite a los cruzados llegar a los 21 puntos y quedar junto a O’Higgins en lo más alto del certamen local. Además, la escuadra de Martín Lasarte volvió a abrazarse luego de sufrir una derrota con los rancagüinos (1-2) y un amargo empate frente a Deportes Iquique (2-2).

El inicio no fue fácil para la escuadra estudiantil. Rangers apostaba a la salida rápida y aprovechó muy bien los espacios en los primeros 20 minutos, quedando en un par de ocasiones muy cerca de la apertura del marcador.

No obstante, la UC llegaría al gol a los 23′, con un cabezazo del zaguero Hans Martínez, tanto que terminaría por derrumbar rápidamente a los ‘piducanos’, quienes perdieron la concentración y volvieron a ser el equipo irregular de las últimas seis jornadas.

El segundo tanto cruzado fue obra a los 36′ de Nicolás Castillo, que con un cabezazo cruzado dejó sin opción al arquero Nicolás Peric. Ya en el complemento, el defensor Enzo Andía amplió a los 53′ las cifras en la precordillera al empalmar un balón en el área.

La goleada del dueño de casa comenzó a estructurarla el atacante argentino Ismael Sosa, que con un certero golpe de cabeza a los 56′ mandó la esférica al fondo de la red. Luego, Castillo firmó su doblete con un soberbio derechazo colocado a los 70′.

Para el honor, los rojinegros de Talca llegarían al descuento a los 86′ con bello gol de Fabían Bordagaray, quien con el borde externo y de derecha sorprendió desde fuera del área al guardameta Cristopher Toselli.

De esta manera, la UC retoma el liderato y por la undécima jornada recibirá en San Carlos al encumbrado Santiago Wanderers. La escuadra dirigida por Fernando Gamboa, en tanto, quedó en el penúltimo puesto de la tabla, con siete puntos, sólo superando a Huachipato.

Síguenos en