Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Nueva Mayoría cuestiona a Andrés Velasco por creación de movimiento independiente

Este lunes el ex precandidato presidencial, Andrés Velasco, dará a conocer públicamente el movimiento político independiente que prometió, luego de obtener el segundo lugar en los comicios que de forma aplastante ganó Michelle Bachelet. En la Nueva Mayoría hay voces que cuestionan la actitud actual de Velasco, quien se ha limitado a respaldar candidatos democratacristianos al parlamento y afirmar que él votará por Michelle Bachelet.

Javier Candia

  Domingo 6 de octubre 2013 9:54 hrs. 
velasco

Compartir en

“No es el momento de andar creando movimientos”, respondió a Radio Universidad de Chile el Senador y presidente del PPD, Jaime Quintana, al ser consultado sobre la iniciativa del ex ministro de hacienda Andrés Velasco.

Quintana junto a dirigentes comunistas y radicales han sido muy críticos de las posiciones políticas de Velasco, a quien califican de representante del neoliberalismo más dogmático.

Por lo mismo, Quintana se limitó a expresar el deseo de que Velasco honre su palabra y respalde a Michelle Bachelet.

“No sé si sea el momento para crear movimientos, pero si Andrés Velasco quiere hacerlo está en su derecho. Nosotros estamos en lo que nos comprometimos a hacer cuando tuvimos la primaria, que es sacar adelante una opción que le dé un gran gobierno a Chile y esa opción es Michelle Bachelet, que ganó las primarias. A mí me gustaría que la principal prioridad de todos los actores que participaron en la primaria fuera la candidatura de Michelle Bachelet. Entiendo que en el caso de Andrés Velasco él no lo ha hecho tan explícito pero en todo caso entiendo que el mundo que él representa está sin lugar a dudas con Michelle Bachelet”, expresó.

Desde la Democracia Cristiana, único partido que ha recibido apoyos de Velasco, muestran mayor cercanía con las ideas de Velasco.

Sin embargo, su Secretario General, Víctor Maldonado, llamó a Velasco a hacer gestos más explícitos de respaldo a la candidata presidencial de su sector.

“Nosotros esperamos que todo el mundo haga crecientes gestos de apoyo a la candidata común. Giorgio Jackson, Andrés Velasco, todos aquellos que quieran constituirse en una mayoría, no solamente ser oposición al gobierno de derecha sino que converger en un esfuerzo por gobernar al país, es bueno que lo expliciten y nosotros creemos que las puertas abiertas deben estar siempre, con ese propósito”, manifestó.

Dentro de las pocas declaraciones que ha dado Andrés Velasco, se cuentan las que emitió al momento de respaldar a Soledad Alvear, como candidata  a senadora por Santiago Oriente.

“Con ella nos unen propósitos comunes, ella ha suscrito la misión de este movimiento que vamos a lanzar para mejorar la política, para trabajar por las buenas prácticas, y yo les quiero decir que la vi a ella en acción como senadora cuando yo era ministro y tipifica algo que a mí me parece muy importante, la seriedad”, afirmó.

Velasco solo se limitó a aclarar que  no participará en la franja de Michelle Bachelet, porque no ha sido invitado.

Síguenos en