Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Músicos de la Sinfónica muestran su otra cara con concierto de jazz fusión

Este miércoles 9, el Teatro Universidad de Chile continúa su temporada de música popular con la presentación de Ojo de Pez, banda integrada por el percusionista Juan Coderch.

Diario Uchile

  Lunes 7 de octubre 2013 11:25 hrs. 
Ojo de Pez

Compartir en

Desde 1990, Juan Coderch es solista en percusión de la Orquesta Sinfónica de Chile. Músico reconocido por su enorme versatilidad, ha explorado diferentes caminos musicales, logrando que la música desde la academia y desde la calle lleguen a conectarse en ciertos momentos. Premio Altazor 2005, se ha movido por distintos tipos de música en bandas como Kameréctrica, Ensamble, Repercusión y De Kiruza y colaborando con solistas como Mario Rojas y Ernesto Holman.

Hoy, Coderch es parte de Ojo de Pez, conjunto de jazz fusión que se presentará este miércoles 9, a las 20 horas, en el Teatro Universidad de Chile, como parte de la Temporada de Música Popular Sonidos del Mundo.

En la presentación, Juan Coderch estará en batería y percusión y tocará con el compositor y guitarrista Álvaro Taboada,  autor de todos los temas que incluye el repertorio del concierto;  Patricio Aravena, bajo eléctrico y contrabajo; Jaime Atenas, saxofones;  Nicolás Fuentealba, guitarra eléctrica; y  Giorgio Varas, percusiones.

El nombre Ojo de Pez  evoca la apertura visual de la lente fotográfica homónima. Surge de  la necesidad de concretar una idea musical llamada “Colores de fuego”,  una creación íntima, múltiple en recursos musicales y en extremo colorista del músico chileno Álvaro Taboada Murray.  En ella plasma imágenes albergadas en lo profundo de su inconsciente, provenientes de sus eternas lecturas y de la vivencia de paisajes y culturas de todo el mundo. A través de su prisma, o de su “ojo de pez”, lo cotidiano se vuelve sobrenatural en la experiencia creativa de este  autor y se vuelca en su entrega musical.  De este imaginario nace “Colores de fuego”, y de la lúdica experiencia del montaje musical de este trabajo, nace Ojo de Pez.

El concierto contempla los temas “Colores de fuego”,  “Acuarius”,  “La danza del brujo”,  “Transparencias”,  “Ojitos de cielo”, “Mungu”, “Soledad”, “Marejada”, “Viento de noche” y  “Claudiña”.

Entradas: Público general: $3.000; tercera edad y estudiantes: $2.000. En boletería del Teatro Universidad de Chile (Metro Baquedano sur) y a través de ticketek.cl. Más información en www.ceac.uchile.cl.

Síguenos en