Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Brasileño Arrigo Barnabé encabeza segunda edición del Festival Internacional de Vanguardia

Diario Uchile

  Martes 8 de octubre 2013 19:21 hrs. 
barnabe

Compartir en

La segunda edición del Festival Internacional de Vanguardia se desarrollará entre el 16 y 26 de octubre en el Teatro Municipal de San Joaquín, con la visita del brasileño Arrigo Barnabé y la participación de locales como Fulano, Electrodomésticos y Jorge Campos.

Arrigo Barnabé, reconocido como uno de los primeros y más talentosos defensores del movimiento de la Vanguardia Paulista, ha sido galardonado como compositor y arreglista a nivel internacional y ha realizado a lo largo de su trayectoria una contribución expresiva a la música brasileña.

El músico se presentará a las 20 horas del sábado 19 junto a los chilenos Fulano y la entrada es gratuita, donando un artículo escolar.

El festival también contempla presentaciones de Jorge Campos Project, a las 20 horas del jueves 17 (gratis, con invitaciones); Electrodomésticos, a las 20 horas del viernes 18 ($4.000); y Alejandro Castro, a las 20 horas del sábado 26 (gratis, con invitaciones).

No obstante, el festival también contempla otras disciplinas. En las muestras de cine estará presente el Festival Internacional de Video Danza Chile (FIVC), con una selección de seis cortometrajes que serán exhibidos antes de cada presentación musical y teatral.

Además, habrá un día destinado a la danza a través de un Taller de Performance en Escena Digital, dirigido por la artista Brisa MP, de la compañía Caída Libre. Esta actividad culminará con una presentación en el Teatro Municipal. Asimismo, el domingo 20 se proyectará el documental Pina, de Win Wenders (gratis, con invitaciones).

Asimismo, se presentarán las obras teatrales Maleza (miércoles 16), de la compañía Maleza, Teatro y Animación (Stop Motion), y la obra Extranjero el último Hain, de La Patogallina (jueves 24, gratis; viernes 25, $3.000).

El Teatro Municipal de San Joaquín está ubicado en Coñimo 286, junto a la intersección de las avenidas Las Industrias y Departamental.

Síguenos en